Días ambientales

// Día Mundial de la Educación Ambiental

Día Mundial de la Educación Ambiental

26 de enero.

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental y por ello, queremos detenernos un segundo y darnos cuenta de la importancia que tiene tomar consciencia de los problemas ambientales que tenemos a nuestro alrededor. ¿Qué podemos hacer en nuestro día a día para mejorar nuestro entorno? Nuestros actos nos definen, no nuestras palabras.

// Día Mundial para la Reducción de emisiones de CO2

Día Mundial para la Reducción de emisiones de <sub>CO</sub>2

28 de enero.

La ONU designó el 28 de enero como el día clave del año para reducir las emisiones y tomar decisiones para cuidar nuestro planeta. Como sociedad debemos concienciarnos y sensibilizarnos de los impactos ambientales que provocamos, hoy más que nunca.

// Día Mundial de los Humedales

Día Mundial de los Humedales

2 de febrero.

Los humedales son grandes espacios de tierra cubiertos de agua dulce, salobre o agua salada; son ecosistemas únicos capaces de albergar a multitud de fauna y flora, especialmente son idóneos para aves que realizan migraciones y paran en ellos buscando alimento y descanso. Por diferentes causas, se calcula que desde 1900 más de la mitad de los humedales del mundo han desaparecido. Protegerlos y conservarlos es de vital importancia para el medio ambiente.

// Día Mundial de la Eficiencia Energética

Día Mundial de la Eficiencia Energética

5 de marzo.

¿Qué es la eficiencia energética?
Hoy es un buen día para detenernos a pensar en la energía eléctrica que consumimos. ¿Aprovechamos al máximo la luz natural? ¿Hacemos un uso responsable de la climatización?¿Apagamos todos los equipos electrónicos que no usamos?…

// Día Mundial del Consumo Responsable

Día Mundial del Consumo Responsable

15 de marzo.

El consumo responsable es el duodécimo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este ODS no invita a elegir nuestros productos y servicios no solo por su precio y su calidad, sino también por su impacto ambiental y social. Con más de 7 mil millones de personas en el mundo, se hace necesario. Cada uno de nosotros debe hacerse responsable de lo que compra y consume así como preguntarse si realmente lo necesita, o si quizá arreglándolo puede durar un poquito más.

// Día Internacional de la Tierra

Día Internacional de la Tierra

22 de abril.

En los últimos años la Tierra nos ha mandado multitud de mensajes estremecedores: los incendios de Australia, del Amazonas, la tormenta Gloria, el deshielo, la pandemia de la Covid.

La Tierra es nuestro hogar, démosle el respeto que se merece y ¡cuidémosla!

// Día Mundial de la Diversidad Biológica

Día Mundial de la Diversidad Biológica

22 de mayo.

¿Qué es la biodiversidad? ¿Porqué es importante cuidar la biodiversidad?
Es importante tomar conciencia de la importancia de proteger la biodiversidad global que conforma nuestra naturaleza y todos los recursos biológicos. Son importantes cada una de las diferentes especies de plantas, animales y microorganismos así como las diversidades genéticas dentro de cada una de ellas que existen en la naturaleza.
La pérdida de biodiversidad es una pérdida para la humanidad que debemos frenar para garantizar nuestra propia existencia.

// Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio.

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, día que se lleva conmemorando desde 1972 cuando se celebró la Conferencia de Estocolmo centrada en este tema. Casi 50 años de lucha y concienciación para darle al Medio Ambiente la atención y cuidado que requiere.

// Día Mundial sin Coche

Día Mundial sin Coche

22 de septiembre.

Porque nos sumamos a la movilidad limpia y compartida. Porque apostando por otros medios de transporte estamos apostando por una movilidad más segura y sostenible.
En este día, en numerosas ciudades del mundo surgen diferentes iniciativas y actividades para que la ciudadanía experimente aunque sea por un día, las ventajas y sensaciones de optar por la bicicleta, el transporte público o simplemente caminar.
No se trata de declarar a los automóviles nuestros enemigos, si no de hacer un uso adecuado de los mismos.

// Dia Internacional de Protección de la Naturaleza

Dia Internacional de Protección de la Naturaleza

18 de octubre.

En la actualidad uno de los principales objetivos que persigue la ONU es conseguir un mundo más sostenible a todos los niveles, es decir, lograr que los países continúen desarrollándose sin que esto revierta en la naturaleza. ¿Cómo conseguirlo? Promoviendo la Agenda 2030 y usando con responsabilidad los recursos renovables de los que disponemos. Hoy te proponemos celebrar el Día Mundial de la Naturaleza realizando alguna acción con tus amigos y/o familiares que incida positivamente en la naturaleza. ¿Nos la cuentas?

Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino.