Gota a gota que el agua se agota

El lema del día mundial del Agua para este año es “Acelera el cambio”, sé el cambio que quieres ver en el mundo, como herramienta para poder cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible  (ODS) 6 , de tener agua y saneamiento de forma segura en todo el mundo en 2030.

La imagen oficial de este año está representada por una antigua fábula procedente del pueblo quechua del Perú, acerca de un colibrí que transporta gotas de agua para extinguir un gran incendio. Esta fábula ejemplifica la forma de reaccionar ante una crisis. La campaña, por tanto, anima a las personas a aportar un granito de arena para contribuir a resolver la crisis del agua y el saneamiento.

Desde Diputación seguimos eligiendo dibujos realizados y eslogan creados por el alumnado de la provincia de València en los que comprobamos como desde la escuela se reflexiona sobre esta problemática dando importancia a cada pequeña acción de cada día.

Todas las acciones, contribuyen a resolver la crisis del agua. Y es que, a escala mundial, la mitad de la población no tiene agua potable ni saneamiento seguro.  El 44 % de las aguas residuales domésticas no se trata de forma segura y se prevé que la demanda mundial de agua aumente un 55% para 2050.

Y recuerda en cada consumo que, gota a gota el agua de calidad se agota.

    ESCRÍBENOS

    Y tú, ¿qué nos cuentas? ¿Te consideras una persona comprometida con la sostenibilidad y te gustaría compartir tu experiencia?, ¿eres un eco-emprendedor? ¡Esperamos vuestras sugerencias!