¿Sabías que los antepasados de las abejas eran depredadores de insectos? Es posible que las primeras abejas se hayan alimentado de polen que cubría a algunas de sus presas y que gradualmente, hayan empezado a alimentar a sus crías con polen en lugar de insectos.

Las abejas habitan en todos los continentes, excepto en la Antártida. Están en todos los hábitats donde hay plantas con flores. Están adaptadas para alimentarse de polen (alimento de larvas) y néctar (material energético)

La especie más conocida es la abeja doméstica (Apis mellifera), a veces simplemente llamada “abeja”, esta especie es un insecto social que vive en enjambres formados por tres clases de individuos (reina, obreras y zánganos), sin embargo, la mayoría de las especies son abejas solitarias, es decir que no forman enjambres)

Las abejas realizan una función muy importante para el medio ambiente: Polinizar. Esto significa que llevan el polen de flor en flor, haciendo posible que puedan crecer nuevas plantas y frutas. ¿Sabías que las abejas polinizan hasta 170.000 especies de plantas diferentes?

Para producir un kilogramo de miel, una abeja tendría que visitar 4 millones de flores y volar 4 veces la circunferencia de la Tierra.

Solamente las abejas melíferas tienen una especie de gancho especial en sus aguijones que les permite dejar el aguijón en la piel de la persona que pican. El aguijón se rompe cuando el insecto sale volando, por tanto, esa abeja muere después de picarte.

Las abejas son muy importantes para el planeta. ¿Qué harás hoy para celebrar su día?

    ESCRÍBENOS

    Y tú, ¿qué nos cuentas? ¿Te consideras una persona comprometida con la sostenibilidad y te gustaría compartir tu experiencia?, ¿eres un eco-emprendedor? ¡Esperamos vuestras sugerencias!