Afortunadamente, cada vez son más los consumidores comprometidos con la ecología y la sostenibilidad de los productos que consumen. En este sentido, los cosméticos fabricados con ingredientes naturales, libres de microplásticos, o los productos de limpieza para el hogar, como detergentes y jabones, disfrutan cada vez de más popularidad y tienen un público cada día más fiel. Y no es una moda fútil. Cuanto más concienciado esté el consumidor, menos daño hace a nuestro entorno. Y en nuestros pueblos y ciudades, empiezan a aparecer pequeñas tiendas artesanas, las cuales nos facilitan este tipo de productos 100% naturales.
Algunos con laboratorios y cultivos propios con este tipo de comercio, han mantenido vivo un proceso de fabricación totalmente tradicional. Así, son artesanos certificados y mantienen su firme compromiso de continuar con una filosofía que, a estas alturas, es toda una excepción en su sector.
Es por eso por lo que esta línea cosmética es especialmente valorada por el consumidor comprometido con la ecología y que, cada vez más, busca productos respetuosos con el entorno. Así, los jabones o champús sólidos están hechos con ingredientes naturales, sin sulfatos, son aptos para veganos y no han sido testados en animales. Además, el envoltorio de los productos muestra también una clara conciencia ambiental, puesto que se opta por alternativas al plástico, como por ejemplo el papel o el celofán, y el proceso de empaquetado se hace de manera manual.
Caléndula, coco, romero, chufa, rosa mosqueta, karité… Aromas y propiedades.
Para todos los gustos y necesidades, con la confianza que aporta la artesanía. Una última rendija de verdad en el disfrazado mundo de la cosmética.