En los últimos años, en una tendencia que va en aumento, las tiendas especializadas en vender y reparar bicicletas se han consolidado en la red comercial de nuestros pueblos y ciudades. Hoy en día, con unas redes de carriles bici muy extensas en toda la provincia de Valencia, la movilidad sostenible por fin empieza a ser una realidad. Acudir al trabajo, a la universidad o moverse entre municipios o por las ciudades en bicicleta, es una sana costumbre cada vez más habitual. En este sentido, los ciento de tiendas especializadas a lo largo de toda nuestra provincia, nos ofrecen un servicio especializado, personalizado y profesional en un mercado que se ha consolidado y por el que hay que continuar apostando.
Existen muchos testigos del auge del mundo de la bicicleta en las últimas décadas: primero con la mountain bike, después con la pasión por las clásicas y ahora con el enorme interés por la bicicleta eléctrica. El universo de las dos ruedas, lejos de verse abocado a la desaparición en la sociedad de la vorágine y las prisas, vive un momento de lo más dulce. De hecho, se está observando un regreso a los inicios, a la esencia. Son muchos los que han redescubierto que la bici es mucho más que diversión o deporte: es un medio de transporte de primer orden para circular por las ciudades, tanto para ir al trabajo (la bici eléctrica es idónea para evitar llegar cansado y sudado) o dejar a los niños en escuela. Además, es un medio capaz de cambiar totalmente la experiencia misma del traslado, alejada de retenciones o investigación de aparcamiento y, consecuentemente, de la sensación de estrés ya al inicio de la jornada.
Favorecida por políticas que apuestan por la movilidad sostenible, y gracias a una mayor concienciación social sobre la necesidad de disminuir las emisiones de CO₂, la bicicleta se ha convertido en protagonista del paisaje urbano, y la tendencia continúa. En las tiendas de bicicletas están presenciando una auténtica eclosión de este tipo de movilidad que, además, beneficia los bolsillos. En nuestras tiendas podemos encontrar todo tipos de bicicletas, además de recambios y complementos. Del mismo modo, el taller no descansa, especialmente con la instalación de kits eléctricos en cualquier tipo de bicicleta,o la reparación de patinetes eléctricos, el otro nuevo actor principal de las calles.
Un negocio con solera, que ha sabido adaptarse al devenir de la sociedad, siempre con profesionalidad y atención por los detalles. Un lugar del cual se sale más enamorado, todavía, de las dos ruedas.